Las pesas definieron sus representantes

La veragüense Rocío Navarro en los 69 kilos, quien busca ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, estará en la selección.
El juvenil veragüense Kevin Madrid forma parte de la delegación panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. El juvenil veragüense Kevin Madrid forma parte de la delegación panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
El juvenil veragüense Kevin Madrid forma parte de la delegación panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

Las cinco plazas masculinas de la halterofilia panameña para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JDCC), que se realizarán en México del 14 al 30 de noviembre, ya tienen dueño, destacándose la presencia del juvenil veragüense Kevin Madrid.

Madrid, que en el recién pasado campeonato nacional (27 de septiembre) totalizó 254 kilogramos sobre sus hombros, estará participando en la categoría de los 69 kilos, en donde igualmente competirá el capitalino Ariel Batista, que en el torneo panameño alzó 266 kilogramos.

Según el entrenador José Manuel Ochoa, la inclusión de Madrid para estos Juegos ha sido muy positiva, ya que es una pesista, de 18 años que va en ascenso y que ya tiene experiencia en un Panamericano juvenil y dos de la categoría mayor.

También estarán en la plataforma mexicana el chiricano Máximo Víquez, en los 77 kilos, quien viene de levantar 135 kilogramos en arranque y 150 en envión en el nacional, así como el colonense Eustaciano Arias, que registró en la palanqueta 135 y 155, respectivamente.

En la lid de los 85 kilos estará el santeño Arnulfo Rodríguez, que marcó 280 kilogramos en el campeonato nacional, divididos en 125 de arranque y 155 en envión.

A nivel femenino ya había sido ratificada la veragüense Rocío Navarro en los 69 kilos, quien ha manifestado su intención de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Según el presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, Idelfonso Lee, se espera el apoyo de Pandeportes para concentrar a estos atletas con miras a las competencias de los JDCC, que serán entre el 15 y 19 de noviembre.

“La Comisión Técnica ha elegido con mucho cuidado a los representantes para estos JDCC, donde se tomaron en cuenta varios aspectos. Ahora confiamos en poder tener el grupo junto para hacer un mejor trabajo con nuestros entrenadores y viajar en excelentes condiciones al evento”, agregó Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código