FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

JAIME PENEDO

Tras un primer brindis

La final de la MLS tendrá a un panameño que busca cortar una racha de 15 años sin poder ganar en EU.
Jaime Penedo, en su primera oportunidad de coronarse en Estados Unidos. Jaime Penedo, en su primera oportunidad de coronarse en Estados Unidos.
Jaime Penedo, en su primera oportunidad de coronarse en Estados Unidos.

Jaime Penedo buscará coronarse mañana con el Galaxy por primera vez en el fútbol estadounidense, una plaza que hasta el momento ha sido esquiva para los futbolistas panameños que han militado en la Major League Soccer (MLS) en los últimos 15 años.

Centroamérica, México y Sudamérica ha conocido de panameños que se han coronado fuera de nuestras fronteras, pero Estados Unidos (EU) aún es una asignatura pendiente que mañana Penedo buscará materializar en la final de la temporada contra el New England Revolution, un equipo con el que estuvo Ricardo el Patón Phillips que pasó sin pena ni gloria en 2005.

Jorge Dely Valdés, en 1999, fue el primero de 11 panameños que han jugado en la MLS.

ILUSIONADO

En la cobertura que hace TVMax desde Los Ángeles, Penedo dijo que tiene mucha ilusión y deseos de ganar.

“Para nosotros es importante, tanto para el equipo como para Donovan en su retiro”, señaló Penedo, en alusión a la espera de la quinta estrella.

Penedo fichó en agosto de 2013 con el Galaxy y de paso de hizo de la titular.

Cuarenta y cuatro partidos lleva Penedo en dos temporada con el Galaxy, en una plaza donde el cancerbero panameño estuvo cerca de alcanzar la gloria cuando disputó con la selección las finales de las copas Oro de 2005 y 2013, que perdió ambas ante los estadounidenses. En la primera final se ganó el mote de San Penedo, por su extraordinaria actuación.

Jorge Dely Valdés, Roberto Brown, Luis Gallardo, Ricardo el Patón Phillips, Carlos Rodríguez, Luis Tejada, Gabriel Gómez, Gabriel Torres, Marco Sánchez y Blas Pérez intentaron el sueño americano, pero ninguno tuvo la oportunidad que mañana tendrá Jaime Penedo en su encuentro ante el New England Revolution, que se jugará en el StubHub Center de Los Ángeles, a las 3:00 p.m.

El Galaxy consiguió sus dos primeras estrellas en la MLS precisamente ante su rival de mañana en las ediciones de 2002 y 2005. Buscará la quinta estrella en lo que será la despedida de Landon Donovan.

Penedo fichó con el Galaxy en 2013 después de ganarlo todo con el Municipal de Guatemala, con el que estuvo por seis temporadas. Desde hace nueve años se hizo de la portería de la selección absoluta de Panamá y a sus 33 años busca la gloria en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código