Mundial de ‘flag’

Las reinas del ‘flag’ siguen dominantes

Los partidos del Mundial de ‘flag football’ continúan hoy en las canchas de Costa del Este desde las 2:00 p.m.

Temas:

Angela Evans (70), receptora del equipo femenino de Panamá, anotó tres touchdowns ayer en la victoria sobre Brasil. Roberto Cisneros - Angela Evans (70), receptora del equipo femenino de Panamá, anotó tres touchdowns ayer en la victoria sobre Brasil. Roberto Cisneros -
Angela Evans (70), receptora del equipo femenino de Panamá, anotó tres touchdowns ayer en la victoria sobre Brasil. Roberto Cisneros -

La locomotora llamada selección femenina de Panamá sigue a toda marcha en el Mundial de flag football, que se celebra en suelo panameño.

Las actuales campeonas del mundo lograron ayer su tercera victoria seguida, al vencer a las chicas de Brasil por 42 a 12 ante una buena concurrencia de público en las canchas del Costa del Este Sports Center.

Nuevamente, Daniella Zúñiga, quarterback de Panamá, fue una de las figuras al demostrar su buen brazo con cuatro pases de touchdown, antes de ser reemplazada por Orlanda Castro, quien también aportó a la ofensiva con otros dos pases de anotación.

Ángela Evans, jugadora más valiosa del pasado Mundial, estuvo imparable por segundo día consecutivo, esta vez apañando tres touchdowns para Panamá.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar para seguir en el primer lugar del grupo”, dijo Evans.

Yarmari Correa con dos touchdowns, Verónica Vega con otra anotación y Arlén Hernández con otros seis puntos en defensa completaron la dominante actuación de las panameñas.

Para hoy, el team femenino que comanda el coach Eric Espino tendrá una doble tanda de partidos en Costa del Este, empezando a las 3:30 p.m. frente a Japón.

Una vez concluido el partido, volverán a jugar horas más tarde, a las 8:30 p.m., frente a Guatemala.

Y sobre la oportunidad de defender el título en casa, Evans, la espigada receptora de Panamá, quien ya también defendió los colores del país en una selección Sub-20 de fútbol, destacó el orgullo y emoción que significa poder jugar en casa.

“No hay nada mejor que representar a tu país y en tu país”, dijo Evans.

“La barra nos da esa chispa”, agregó.

Cayeron los varones

En cuanto a la rama masculina, Panamá no pudo mantener su invicto al caer ayer en un cerrado partido ante Austria por 34-27.

Alberto Levy lanzó cuatro touchdowns y dos interceptaciones, la segunda en uno de los últimos drives cuando el equipo buscaba empatar ante los europeos.

Los varones (2-1) tendrán dos exigentes partidos hoy en Costa del Este, el primero ante los actuales campeones Estados Unidos (2:15 p.m.) y seguidamente contra Canadá (7:15 p.m.).

La final

La novena edición del Mundial de flag football, que organiza la Federación Internacional de Football Americano y la Asociación de Football Americano de Panamá, concluye mañana domingo en el estadio Maracaná con su jornada de playoffs y partidos de final en ambas categorías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código