SELECCIÓN SUB-20 EN NUEVA ZELANDA

Se repite la historia en el último encuentro

Panamá está obligada a ganar hoy para cambiar la historia y aspirar a meterse entre los 16 que pasen a la fase de octavos de final.
Plantel de Ghana que lidera el grupo B del Mundial de Nueva Zelanda. Plantel de Ghana que lidera el grupo B del Mundial de Nueva Zelanda.

Plantel de Ghana que lidera el grupo B del Mundial de Nueva Zelanda.

Leonardo Pipino (Der.) conversa con su pupilo Fidel Escobar. Leonardo Pipino (Der.) conversa con su pupilo Fidel Escobar.

Leonardo Pipino (Der.) conversa con su pupilo Fidel Escobar.

El destino de las últimas tres selecciones Sub-20 de fútbol de Panamá es el mismo a la hora de encarar sus terceros partidos de fase de grupo en sus respectivos mundiales: aferrarse a una calculadora para sacar cuentas y encomendarse a todos los santos.

En los tres últimos mundiales (2007, 2011 y 2015) Panamá empató su primer partido en la fase de grupos ante Corea del Norte, Austria y Argentina, respectivamente.

En Canadá 2007, Panamá llegó a su tercer partido frente a República Checa con un punto, mientras que arriba estaba Argentina con cuatro unidades, los checos y Corea del Norte con dos cada uno.

En Colombia 2011, se cerró la fase de grupos con un punto ante Brasil, que lideraba el grupo con cuatro unidades, igual cantidad de puntos que Egipto, Panamá y Austria sumaban una unidad.

Hoy, Panamá llega a su tercer partido en el Mundial de Nueva Zelanda ante Ghana con un punto, mientras que arriba están Austria y los africanos con cuatro unidades, mientras que las últimas casillas son para Argentina y panameños con un punto.

Los dos partidos de hoy que cierran el grupo B se jugarán simultáneos desde las 11:00 p.m., en Auckland Panamá enfrenta a Ghana y en Wellington, Austria a la Argentina.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos más los cuatro mejores terceros lugares avanzarán a los octavos de final.

Hoy Panamá está obligado a cambiar la historia de sus últimas dos presentaciones y ganarle a Ghana para aspirar a avanzar por primera vez a una segunda fase.

Los africanos pasaron apuros en su primer partido contra Austria, a la que empataron en el primer minuto de reposición, pero en su segundo contra Argentina sacaron la casta del fútbol africano y terminaron ganando 3-2 después de haber estado en ventaja de 3-0.

Hoy Panamá necesita ganar y que en el otro partido haya un empate entre Argenta y Austria, o que venzan los austríacos para aspirar a terminar como segundo en el grupo B, siempre que se derrote por dos goles de diferencia a Ghana, porque su diferencia de goles es de -1 por el +1 que tienen los africanos.

A pesar de que los africanos son de mediana estatura en comparación a los europeos, son más rápidos, fuertes y tienen un pegada de larga distancia.

Hasta hoy Panamá ha enfrentado a dos equipos africanos en los mundiales y con los dos ha perdido, en 2003 con Burkina Faso (2-1) y en 2011 contra Egipto (1-0).

Panamá tendrá dos bajas de consideración, la del capitán Chin Hormechea, que recibió dos tarjetas amarillas (una infantil) y Luis Pereira por roja directa.

El técnico Leonardo Pipino buscará los tres puntos ante una selección que vino de menos a más y que hoy es favorita para llevarse los tres puntos.

Para ello Panamá necesitará jugar con la entrega con que lo hizo en su primer partido ante Argentina, con la que empató a dos goles e independientemente del plantel que inicie el compromiso, habrá que mejorar la mala imagen que dejaron en su encuentro con Austria.

Bajo la dirección de Pipino, Panamá llega hoy con 14 partidos oficiales entre eliminatoria y los dos del Mundial, con 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código