fórmula uno

La suerte se alía con Vettel, ganador en Australia y líder

Temas:

El piloto alemán en plena carrera en Australia. El piloto alemán en plena carrera en Australia.
El piloto alemán en plena carrera en Australia.

“Tuvimos un poco de suerte con el momento en que salió el coche de seguridad”, reconoció Sebastian Vettel, que hasta ese momento no había pasado por boxes y eso le permitió ganar tiempo respecto a Lewis HamiltonKimi Raikkonen (3º).

Vettel se benefició de las circunstancias inesperadas para imponerse en el primer Gran Premio de la temporada 2018, este domingo en Australia, por delante de su gran rival Hamilton, que había salido desde la pole.

El alemán de Ferrari sacó provecho de la salida del coche de seguridad antes del ecuador de la carrera para situarse primero después de salir de boxes. Fue su tercera victoria en Melbourne y la segunda consecutiva desde 2017.

“Tuve complicaciones en la primera parte de la carrera y no fue voluntad mía quedar distanciado de Lewis y Kimi”, señaló Vettel.

El cuádruple campeón del mundo alemán, de 30 años, puede dar las gracias a Haas, a la que Ferrari suministra sus motores.

Y es que el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean abandonaron con apenas dos vueltas de diferencia, lo que justificó la aparición del coche de seguridad: un Mercedes, ironías del destino.

Sendos problemas mecánicos para la escudería estadounidense Haas, que soñaba hasta ese momento con colocar a sus dos pilotos en el Top-5, posibilitaron indirectamente el triunfo de Vettel.

“¿Qué pasó chicos?, ¿fue error mío?”, se escuchó a un confuso Hamilton por la radio del equipo.

“Hice todo lo que pude, pero ocurrió lo que nadie esperaba que ocurriese”, declaró Hamilton al término de la carrera.

Ese incidente provocó 7 vueltas al ralentí, y el liderato inesperado de Vettel, que resistió los envites de Hamilton en la reanudación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código