COpa del rey

Un triunfo sin apuros

Los dos grandes de España esperan salir airosos en las semis para verse las caras en la final del torneo.

Temas:

El atacante chileno del Barcelona, Alexis Sánchez (Der.), empuja el balón a la portería defendida por el portero Javi Jiménez, del Levante. REUTERS/Gustau Nacarino. El atacante chileno del Barcelona, Alexis Sánchez (Der.), empuja el balón a la portería defendida por el portero Javi Jiménez, del Levante. REUTERS/Gustau Nacarino.
El atacante chileno del Barcelona, Alexis Sánchez (Der.), empuja el balón a la portería defendida por el portero Javi Jiménez, del Levante. REUTERS/Gustau Nacarino.

El Barcelona se clasificó ayer para las semifinales de la Copa del Rey al golear por 5-1 al Levante en un partido de trámite.

Apenas 25 mil espectadores acudieron al Camp Nou para presenciar un encuentro sin emoción tras el triunfo 4-1 del Barcelona en campo del Levante en la ida. Tampoco ayudó el mal tiempo, con frío y lluvia, aunque el equipo local se esforzó en agradar a sus más fieles seguidores. Y eso que el Levante se adelantó a los nueve minutos con un autogol.

El Barcelona, con Lionel Messi acompañando en el banquillo a un buen número de ilustres compañeros, tardó en arrancar la máquina. Sin embargo, volteó el marcador antes del descanso gracias a un gol del lateral brasileño Adriano con un buen disparo de zurda y a otro de Carles Puyol al rematar de cabeza un saque de esquina.

El Barcelona se tomó con seriedad y profesionalismo la cita y agradó a sus hinchas en la segunda parte, pues no aflojó.

El chileno Alexis Sánchez marcó en los minutos 50 y 52 tras sendos errores de Jiménez, el arquero local, mientras Cesc Fábregas anotó el quinto del Barcelona a los 68 con un disparo que tocó ligeramente en un defensa.

El conjunto de Gerardo Martino se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por un marcador global de 9-2, lo que explica la escasísima oposición que tuvo el Levante. Su siguiente rival saldrá de la eliminatoria que hoy deben resolver Racing de Santander y Real Sociedad, con ventaja provisional de 3-1 a favor del segundo.

Por su parte, Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, luego de vencer ayer 2-1 al Athletic de Bilbao para ganar su serie con marcador global de 3-1. El club vasco arrancó bien al abrir la cuenta con un tanto de Aritz Aduriz a los 45 minutos. Pero mientras la constante lluvia seguía cayendo, el campeón defensor Atlético resistió la presión del Bilbao hasta que Raúl García venció al portero Iago Herrerín para empatar a los 54, y Diego Costa selló la clasificación a cuatro minutos del final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código