El turno es para el ‘derby’ caribeño

La Serie Hípica del Caribe, de la cual Panamá es anfitrión, concluye hoy con su evento estelar, que es el Clásico Internacional del Caribe.
‘Nite Train’ es uno de los representantes de Panamá en el Clásico Internacional del Caribe.CORTESÍA ‘Nite Train’ es uno de los representantes de Panamá en el Clásico Internacional del Caribe.CORTESÍA

‘Nite Train’ es uno de los representantes de Panamá en el Clásico Internacional del Caribe.CORTESÍA Foto por: Hipo-Remón

El turno es para el ‘derby’ caribeño El turno es para el ‘derby’ caribeño

El turno es para el ‘derby’ caribeño

El turno es para el ‘derby’ caribeño El turno es para el ‘derby’ caribeño

El turno es para el ‘derby’ caribeño

Con la disputa del Clásico Internacional del Caribe, en el cual Panamá busca romper con una sequía de ocho años de no visitar el círculo de ganadores en esta prueba, cae hoy domingo el telón de la Serie Hípica del Caribe.

En la jornada de hoy en el hipódromo Presidente Remón también se correrá la Copa Invitacional de Importados, la otra prueba que completa las cinco de este evento hípico regional y que en su caso es válido para ejemplares foráneos que hacen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.

El derby caribeño que se correrá hoy en su versión número 48 reunirá un lote de 12 competidores, entre los cuales estarán por Panamá‘Nite Train’, ‘Calinico’, ‘Sparto’ y ‘Sol Register’, que buscarán darle a Panamá su victoria número 14 en esta prueba y de paso romper con el empate que mantiene con Venezuela.

Panamá no gana el Clásico del Caribe desde 2006, cuando lo hizo ‘Ay Papá’, con Fernando Jara en el sillín.

Venezuela, por su parte, ha ganado cinco de las últimas ocho ediciones, cuatro de ellas seguidas de 2009 a 2012, y el año pasado con ‘Ninfa del Cielo’.

En esta ocasión los venezolanos traen sus esperanzas cifradas en los ejemplares ‘Manchester’ y ‘Supremo’.

Otros rivales a tomar en cuenta en esta carrera sobre distancia de mil 800 metros y bolsa de 300 mil dólares son el triple coronado ‘Huitlacoche’, de México, al igual que el también ejemplar azteca ‘Famus Palo’ y ‘Registro’, de Puerto Rico.

En cuanto a la Copa Invitacional de Impotados, ‘Salustio’, de Panamá, ‘Deland’, de Puerto Rico, y ‘Makarela’, de México, sobresalen como los indicados para disputar los primeros lugares de la prueba que se correra sobre 2 mil metros y por premio de $72 mil 600.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código