estadio rico cedeño

Las vallas de la discordia en Chitré

La Fedebeis aclaró que no se puede poner propaganda política en los estadios y el director de Pandeportes pidió quitarla.

Temas:

Así lucen los jardines del estadio Rico Cedeño de Chitré.ESPECIAL PARA LA PRENSA/H. Concepción. Así lucen los jardines del estadio Rico Cedeño de Chitré.ESPECIAL PARA LA PRENSA/H. Concepción.
Así lucen los jardines del estadio Rico Cedeño de Chitré.ESPECIAL PARA LA PRENSA/H. Concepción.

Dos vallas que aparecen en los muros del estadio Rico Cedeño de Chitré han encendido la polémica de un posible delito electoral.

En las vallas aparecen el diputado Manuel Cohen, el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el candidato presidencial José Domingo Arias.

Un comunicado emitido ayer por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) advierte de que la instalación de propaganda política en los estadios está prohibida de acuerdo al Código Electoral y en el Decreto No 7, de 13 de marzo de 2013, por el que se reglamentan las elecciones del 4 de mayo de 2014.

Según la Fedebeis, han impartido las instrucciones necesarias a los coordinadores de estadios para que esta reglamentación sea debidamente cumplida.

Al ser consultado el director del Instituto Panameño de Deportes, Javier Tejeira, explicó que existe un acuerdo en esa institución con la Fedebeis para darle a las ligas provinciales la oportunidad de negociar las vallas para recaudar fondos para desarrollar esa actividad.

“Yo giré instrucciones de quitar la valla, pero ahora no quiero romper ese acuerdo”, dijo Tejeira en una entrevista telefónica.

El director de Pandeportes comentó que no le compete a él determinar si la valla viola alguna disposición e instó a los que no estén de acuerdo a presentar sus denuncias en las instancias correspondientes.

Amadeo Baré, presidente de la liga provincial de Herrera, destacó que para él la valla no tiene nada de política y describió que aparecen dos hombres con letras diciendo que apoyan el béisbol. “Es un caso de interpretación”, agregó.

Baré aclaró que hizo un contrato con el diputado Cohen para alquilar la valla, por un monto y tiempo determinado que no mencionó.

“No es la primera vez que esto pasa con nuestra liga. En otros años lo hemos hecho lo mismo, todo para recaudar fondos”, dijo Baré, quien aclaró que trabaja sin sueldo por el bien del béisbol de Herrera y nacional.

El diputado Cohen por su parte dijo que la colocación de la valla no se hizo de manera antojadiza ni arbitraria, sino que medió un contrato firmado con la Liga Provincial de Béisbol de Herrera.

Aseguró que ni en la valla con José Domingo Arias, ni en la del presidente Martinelli se pide voto para nadie, tanto es así que ni siquiera se utilizan los colores de partido político alguno. Ninguna de ella es orientadora ni pide votos para nadie, aseveró.

Cohen destacó que queda en manos de la Liga Provincial de Béisbol de Herrera decidir si se retiran o no las vallas, previa devolución del dinero que se pagó en concepto de alquiler.

(Con información de Vielka Corro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código