RECONOCIMIENTO DE PANDEPORTES

Los valores de 2013

Por segunda vez seguida los deportistas panameños fueron homenajeados por la máxima entidad deportiva del país.

Temas:

Grupo de atletas que fue distinguido por el ente deportivo gubernamental ayer, en una actividad que se realizó en el hotel Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Grupo de atletas que fue distinguido por el ente deportivo gubernamental ayer, en una actividad que se realizó en el hotel Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Grupo de atletas que fue distinguido por el ente deportivo gubernamental ayer, en una actividad que se realizó en el hotel Panamá. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El nadador Edgar Crespo y la boxeadora Karol Hibbert fueron escogidos como los valores deportivos de 2013, en la segunda versión que hace el Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes) para brindarle un reconocimiento a los atletas nacionales.

“Esta es una distinción muy grande para mí, que le he dado el 100% a mi deporte y que siempre en cada participación internacional trato de dejar en alto el nombre de Panamá”, dijo Crespo. El nadador panameño comentó que este tipo de actividades incentiva al deportista, porque a su juicio “el hecho de que se esté condecorando a cada atleta en su disciplina es un honor para cada uno de nosotros”.

Crespo adelantó que para 2014 tiene grandes retos.

“El 2014 va a ser un año bastante ajetreado, comenzando con los Juegos Suramericanos, voy a tener unos circuitos en América, en Medio Oriente y Europa; tengo el Camex que será en Panamá, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y por último va a ser el mundial de piscina corta de natación en diciembre, es decir que será un año de mucha competencia, Dios primero”.

KAROL HIBBERT

Por su parte, Karol Hibbert dijo sentirse “muy honrada” con la distinción que le hizo Pandeportes.

Hibbert dijo que a pesar de llevar tres años en su deporte, los frutos se están viendo con la distinción que se le hizo.

“A mitad de enero comienzo a entrenarme ya para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que vienen”, dijo la boxeadora chiricana.

Junto a Crespo y Hibbert también fueron distinguidos como mejores atletas juveniles en las dos ramas el atleta colonense Arturo Delisser y la nadadora María Fernanda Far.

Michelle Martínez fue distinguida como la mejor atleta con discapacidad, mientras que Rodrigo Merón fue escogido como el mejor entrenador y la selección Sub-21 de béisbol como la mejor del año.

Durante el acto se le entregó la orden Manuel Roy en el grado de mérito deportivo al luchador Leonardo González.

ESCOGENCIA FINAL

La selección final de los valores del año por Pandeportes se dio después de que cada una de las federaciones afiliadas hiciera una selección de sus mejores atletas y más adelante se hizo una eliminatoria con los ganadores que ayer fueron distinguidos.

Cada uno de los mejores atletas recibió mil dólares y en la gala se repartió un cheque de 150 dólares a varios atletas que recibieron una mención honorífica.

El acto estuvo presidido por Javier Tejeira como director general de Pandeportes, y en el que estuvieron como invitados especiales Melitón Sánchez, como miembro del Comité Olímpico Internacional y Ricardo Sasso, como secretario general del Comité Olímpico de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código