Otras vivencias de Michael Morales desde el Everest

El escalador panameño Michael Morales y su equipo tuvieron que ser evacuados del campamento base.

Temas:

Michael Morales.CORTESÍA/everestpanama.blogspot.com. Michael Morales.CORTESÍA/everestpanama.blogspot.com.
Michael Morales.CORTESÍA/everestpanama.blogspot.com.

Morales arribó a mediados de la semana pasada a Katmandú, capital de Nepal, luego de que el grupo de expedicionarios del cual forma parte tuviera que ser evacuado en helicóptero desde el pueblo de Pheriche en el Valle del Khumbu, donde está ubicado el campamento base, debido a una fuerte tormenta de nieve, según reportó en su blog everestpanama.blogspot.com.

El escalador panameño de 38 años comentó que al momento de la apresurada evacuación tuvieron que dejar sus pertenencias no esenciales, ya que la tormenta destruyó varias tiendas del campamento.

“La tormenta tuvo efectos importantes en la cascada de hielo”, señaló.

En ese sentido una nota de la agencia EFE fechada en la capital nepalesa, Katmandú, dio a conocer que durante la semana una expedición de montañeros españoles tuvo que ser evacuada en helicóptero del campamento base del Kangchenjunga.

Destaca el informe que el grupo, formado por menos de diez alpinistas, había descendido al campamento base después de que uno de ellos presentara “signos de congelación”, y que tuvieron que aguantar durante cuatro días, ya que debido a las condiciones climatológicas el helicóptero no había podido llegar antes al campamento.

Morales en sus reportes precisamente hace referencia a esas condiciones climatológicas extremas que tanto él y el grupo de expedicionarios que integraron el equipo que ascendió a la cima del Everest tuvieron que afrontar.

“Nuestro ascenso comenzó y terminó con altos vientos y bajas temperaturas, lo cual provocó situaciones intensas, como quemaduras de frío, ceguera de nieve, sospecha de edema pulmonar y un costilla rota a unos miembros de nuestro equipo”.

“Yo no me quedé corto de sustos por mi salud y después de tocar la cima alrededor de las nueve de la mañana del día 23 de mayo, hora de Panamá, me llenó de mucha alegría el poder colocar con mucha humildad la bandera panameña en el punto mas alto de la tierra, la cima del monte Everest”.

Agrega que “luego de eso solo pude tomar un par de fotos, ya que la cámara se daño por el fuerte viento, y de inmediato inicié mi descenso al campamento cuatro”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código