AIE no utilizará más reservas para cubrir demanda mundial

Para el tercer trimestre la agencia estima que el consumo mundial será de 1.3 millón de barriles diarios más que entre abril y junio.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunció que por ahora no sacará más petróleo de sus reservas estratégicas, una vez que se cubran los 60 millones de barriles prometidos el 23 de junio pasado.

La AIE, que ha revisado las consecuencias de esa medida excepcional que adoptó hace un mes, indicó en un comunicado que la incertidumbre que sigue persistiendo obliga a mantener la vigilancia, y no descartó volver a recurrir a esas reservas si las condiciones del mercado lo precisan.

Consideró que su “acción colectiva”, con dos millones de barriles de petróleo diario durante un mes para compensar la falta de la producción libia a causa de la guerra, ha respondido a las necesidades al añadir liquidez y cubrir la brecha en el aprovisionamiento que se demandaba a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según su análisis, ahora la situación ha cambiado porque la OPEP ha incrementado con fuerza su producción, que fue en junio de una media de 30.03 millones de barriles diarios, 840 mil barriles más que en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código