ATP dará contrato directo para instalación de jardines en Taboga

Como parte del contrato, RJ Inversiones S.A. deberá realizar el mantenimiento preventivo de los jardines por un año.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) contratará de forma directa a la compañía RJ Inversiones S.A., para remodelar los jardines florales en isla Taboga.

De acuerdo con la información publicada en el portal de PanamaCompra, la compañía obtendrá un pago de 132 mil dólares por el diseño e instalación de los jardines que se extienden desde el muelle, hasta la intersección que conduce al mirador de la isla. En la justificación para realizar la contratación directa, la ATP señala que de esta forma la institución se garantiza el mejor precio del mercado, ya que no se utiliza a intermediarios que pueden encarecer el precio final.

Como parte del contrato, RJ Inversiones S.A. deberá realizar el mantenimiento preventivo de los jardines por un año, así como fumigación y poda de árboles en la isla, aunque no se específica la cantidad. La sociedad RJ Inversiones fue inscrita en el Registro Público el 23 de septiembre de 1997 y la preside Darko Kuzmicich.

Pese a que Taboga se encuentra a menos de una hora de la ciudad capital, la isla no ha sido promocionada como destino turístico por las últimas administraciones.

Para el próximo año la ATP invertirá cerca de un millón de dólares para impulsar el turismo en Taboga.

La recolección de la basura es uno de los principales problemas que afecta a la isla. Un estudio de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas determinó que los moradores de la isla necesitan capacitación para instalar pequeñas empresas relacionadas con el turismo.

Además de sus playas, uno de los principales atractivos de Taboga es el mirador ubicado en el cerro Vigía, que tiene una altura de 307 metros sobre el nivel del mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código