MÉXICO

Acciones de América Móvil caen levemente

Temas:

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, caían levemente ayer tras conocerse que su unidad colombiana fue multada por más de mil millones de dólares, y en medio de dudas sobre si la sanción será vinculante.

Los títulos de América Móvil perdían un 0.32% a 0.9 dólares, luego de que en sus primeras operaciones perdieron hasta un 0.57%. Un tribunal de arbitraje de Colombia también multó en a la unidad de la española Telefónica, a pagar 529 millones de dólares.

El tribunal dijo que ambas empresas rivales incumplieron con la devolución al Estado de redes e infraestructura que instalaron para la prestación del servicio de telefonía móvil, contemplada en contratos de operación de 1994. Aunque el Gobierno acordó nuevas condiciones con operadores, incluida la eliminación de la reversión, posteriormente un organismo de control argumentó que el contrato original se mantenía y no se podía modificar, lo que originó el litigio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código