ENTIDADES ASEGURAN QUE SE DEFENDERÁN

Acusan a bancos de manipulación

HSBC, JPMorgan y Crédit Agricole habrían distorsionado el rumbo de los componentes de precios de los derivados de tipos de interés.
Reguladores han impuesto hasta ahora multas por unos $6 mil millones por manipular la tasa Libor. Reguladores han impuesto hasta ahora multas por unos $6 mil millones por manipular la tasa Libor.
Reguladores han impuesto hasta ahora multas por unos $6 mil millones por manipular la tasa Libor.

Reguladores de la Comisión Europea acusaron ayer al mayor banco de Europa, HSBC, a su par estadounidense JPMorgan y al prestamista francés Crédit Agricole de manipular instrumentos referenciales financieros vinculados a operaciones en euros, exponiéndolos a posibles multas.

La Comisión Europea también dijo que acusaría pronto a la correduría ICAP por supuesta manipulación de la tasa de interés referencial Libor en yenes.

Reguladores europeos y estadounidenses han impuesto hasta ahora multas por unos $6 mil millones a 10 bancos y corredurías por manipular la tasa de referencia interbancaria Libor y a su homóloga en euros Euribor, y los fiscales han acusado a 16 hombres por ofensas relacionadas a fraudes.

“La Comisión (Europea) teme que los tres bancos puedan haber participado en un plan conspirador que pretendía distorsionar el rumbo normal de los componentes de precios de los derivados de tipos de interés del euro”, dijo en un comunicado la autoridad de competencia de la Unión Europea (UE).

Las tres entidades e ICAP, que se rehusó a buscar un acuerdo extrajudicial en diciembre, podrían ser multadas con hasta el 10% de sus ingresos mundiales si fueran halladas culpables de violar la legislación antimonopolio de la UE.

JPMorgan dijo que las acusaciones de la UE son infundadas y que se defendería de estas, mientras que Crédit Agricole sostuvo que examinaría el documento con los cargos.

HSBC, por su parte, también indicó que se defendería vigorosamente. Consultado sobre la actual investigación por la tasa Libor en contra de ICAP, el comisario de competencia europea, Joaquín Almunia, dijo en una conferencia de prensa: “En los próximos días o semanas, probablemente emitiremos un nuevo comunicado de objeciones en contra del operador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código