transporte/ turismo

Air Europa trae su plan turístico a Panamá

Además de los cinco vuelos semanales a ciudad de Panamá, que se inician el 25 de febrero de 2019, el grupo Globalia quiere invertir en el negocio hotelero local.

Temas:

Air Europa, es la división aérea del grupo Globalia, propietario de cadenas hoteleras, agencias de viaje y otros operadores turísticos en España y el mercado europeo. Cortesía Air Europa, es la división aérea del grupo Globalia, propietario de cadenas hoteleras, agencias de viaje y otros operadores turísticos en España y el mercado europeo. Cortesía
Air Europa, es la división aérea del grupo Globalia, propietario de cadenas hoteleras, agencias de viaje y otros operadores turísticos en España y el mercado europeo. Cortesía

Air Europa inaugurará el próximo 25 de febrero la ruta de vuelo desde Madrid a Panamá que operará cinco veces a la semana en un avión Boeing 787, también conocido como el Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros.

Imanol Pérez, director comercial de la aerolínea perteneciente al grupo español Globalia, señaló que además de entrar al mercado con cinco vuelos a la semana, la compañía está interesada en desarrollar negocios en el sector hotelero local.

“Air Europa es la división aérea del grupo Globalia, que cuenta con operador Travel Plan que ya está diseñando paquetes para promover el destino turístico de Panamá, además del respaldo que nos da las mil agencias que tenemos a través de Viajes Halcón y Viajes Ecuador, lo cual nos ayudará a consolidar esta ruta”.

Pérez indicó que con la inauguración de la ruta se abrirá una nueva etapa de posibles inversiones en el istmo como parte de los distintos negocios que maneja Globalia en la industria turística y de transporte aéreo.

“Se analizan inversiones hoteleras y hace un par de semanas estuvo el presidente de la compañía en Panamá. Hemos tenido un recibimiento muy cálido y vamos a poner todo de nuestra parte para el buen desarrollo de la ruta aérea y de nuevos negocios”.

En Panamá, operarán en alianza con Copa Airlines, con quien esperan firmar acuerdos de código compartido para conectar con rutas en la región de Centroamérica y otros destinos.

“Somos optimistas y nuestro plan de negocios es crecer en Latinoamérica y por eso nuestra llegada a Panamá forma parte de esa estrategia. La conectividad que ya tenemos en Europa nos permite ofrecer un producto bien competitivo y con resultados positivos, dado el tráfico de pasajeros que operamos”.

La región de las Américas para Air Europa representa 55% de los asientos por kilómetro ofrecidos en distintas rutas en tramos de largo radio entre Europa y el continente.

“Tenemos un plan de expansión de rutas y por eso estamos también adquiriendo nuevos aviones más eficientes, como el 787 para las rutas largas y los 737 MAX 9 para el mercado de rutas cortas dentro de Europa”.

El número de pasajeros en la clase business para las rutas largas hacia la región de América Latina experimentó un crecimiento de 23% hasta septiembre. “Esto es un indicativo de la gran oportunidad que hay para mover pasajeros de negocios y de turismo también hacia Panamá”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código