sector aéreo

Air Panamá dejará de ofrecer vuelos hacia la ciudad colombiana de Armenia

Temas:

Mientas países cercanos suman nuevas frecuencias aéreas, Panamá continúa perdiendo conexiones con mercados importantes para el turismo nacional, que batalla contra una baja ocupación hotelera producto de una caída en la entrada de visitantes.

La aerolínea Air Panamá dejará de cubrir la ruta hacia la ciudad colombiana de Armenia, ubicada en la zona del eje cafetalero de la nación sudamericana, trayecto que operaba desde 2015.

El último vuelo que sale desde el aeropuerto de Marcos A. Gelabert hacia Armenia se realizará el 1 de febrero de 2019.

“Lamentablemente no hemos conseguido el volumen de pasajeros necesario para mantener la ruta”, comentó Eduardo Stagg, gerente de Air Panamá.

Señaló que la empresa continuará operando los vuelos hacia la ciudad de Medellín. La empresa realizó a finales de octubre y comienzo de noviembre vuelos chárter hacia la ciudad costeña de Santa Marta, uno de los destinos que intentan impulsar las autoridades colombianas.

En la ruta hacia Medellín, Air Panamá compite directamente con Wingo y Copa Airlines, ambas empresas miembros del grupo aéreo Copa Holding.

La cancelación en febrero del vuelo a Armenia se suma al cierre de operaciones que este año realizó Viva Colombia, que decidió retirarse del mercado panameño argumentando que el incremento en el impuesto de salida que implementó Tocumen, S.A. en el aeropuerto de Panamá Pacífico había afectado la rentabilidad de los vuelos entre Colombia y Panamá. Colombia es el segundo mayor mercado emisor de turistas para Panamá, solo superado por Estados Unidos. Entre enero y agosto se registró la entrada de 146 mil 102 turistas colombianos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código