Exportación brasileña

Alimentos es un sector fuerte

Funcionario asegura que los alimentos brasileños están conquistando nuevos mercados, entre ellos, el alemán.
Una mujer arregla productos de queso en un pabellón en la feria de alimentos en Colonia, Alemania. Una mujer arregla productos de queso en un pabellón en la feria de alimentos en Colonia, Alemania.
Una mujer arregla productos de queso en un pabellón en la feria de alimentos en Colonia, Alemania.

El sector de alimentos es uno de los más resistentes de la economía brasileña e invierte cada vez más en la fabricación y en productos de mayor valor agregado que encuentran espacios en el mercado internacional, según declaró a Efe el director de Negocios de Apex, André Favero.

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) apoya a las 83 empresas brasileñas que participan en la feria de alimentación Anuga, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia hasta el 14 de octubre. Favero añadió en una entrevista por correo electrónico que “los alimentos brasileños están conquistando nuevos mercados”.

“Por ejemplo, recientemente reanudamos las exportaciones de carne bovina a China. Sólo entre junio y septiembre exportamos a ese país $222 millones en carne bovina, un valor muy superior a los $300 mil exportados en el mismo periodo del año pasado”, según Favero.

Brasil fue en 2014 el mayor exportador de carne bovina del mundo, con unas exportaciones de 1.09 millones de toneladas de estos productos, lo que representa el 20.78% de la producción del país.

La industria agropecuaria representa el 24% del producto interior bruto de la economía brasileña y genera el 45% de las exportaciones del país. Las exportaciones de esta industria van sobre todo a China, con una cuota del 22.8% del total vendido por el sector, y a la Unión Europea, con el 22.2%.

En los últimos 10 años las exportaciones brasileñas de la agroindustria crecieron de $39 mil millones a $89 mil millones, según cifras de Apex.

Más de la mitad de las exportaciones de Brasil a Europa son productos de la agroindustria, por valor de $21 mil 400 millones.

Favero añadió que nuevos mercados para productos de la agroindustria brasileña son la India, Egipto, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Argelia, Irán, Arabia Saudí y Angola.

La industria brasileña de alimentos está representada en Anuga, que comenzó el sábado pasado, por los sectores de productos especiales, carnes, bebidas y lácteos, con productos que siguen las tendencias mundiales de consumo.

De las 83 empresas brasileñas presentes en Anuga, 33 son del sector de carne (bovina, pollo y cerdo), 42 de productos especiales (cafés, miel, pan de queso, galletas, chocolates, comida preparada envasada al vacío, pimienta, castañas y almendras), 5 de bebidas (cachaza, el destilado de la caipiriña, vinos espumantes premiados, jugos cítricos y orgánicos), y 3 de lácteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código