proyecciones

América Latina seguirá enfrentando desafíos en 2019

Brasil seguiría recuperándose de su peor recesión en décadas, mientras que la expansión de México se mantendrá relativamente estable el próximo año.

Temas:

Las condiciones financieras de las principales economías de América Latina se mantendrán desafiantes en 2019, dijo Fitch Ratings, después de que las presiones negativas para las calificaciones aumentaron este año.

Un endurecimiento de las condiciones externas de financiamiento, un crecimiento económico moderado y dispar y los persistentes desafíos fiscales y riesgos políticos se traspasarán hacia 2019, aseguró Fitch.

“Si bien está previsto que el ambiente de crecimiento general mejore un poco, con la expansión regional del PIB (excluyendo a Venezuela) acelerándose a un 2.1% en 2019 frente a un estimado de 1.5% este año, los riesgos a la baja persisten”, según la agencia.

Brasil seguiría recuperándose después de sufrir su peor recesión en décadas, mientras que la expansión de México se mantendrá relativamente estable el próximo año, “aunque cualquier decepción con las reformas y/o el deterioro en el entorno de las políticas podría minar la confianza de los inversores y el crecimiento en ambos países”, destacó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código