Apple iniciará canje de iPhones

Un mercado cautivo. Un mercado cautivo.
Un mercado cautivo.

Apple Inc. proyecta introducir un programa de renovación para iPhones en China, dijeron personas al tanto de la iniciativa, después de que un programa similar impulsó las ventas en Estados Unidos.

Los consumidores podrán llevar los iPhones más viejos a las tiendas Apple en China para obtener crédito contra productos de la empresa ya el 31 de marzo, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas.

En el programa, la empresa se está asociando con Foxconn Technology Group, dijo una de las personas. Natalie Kerris, representante de Apple, no respondió a una consulta. Foxconn se negó a hacer declaraciones.

China es una pieza clave en los planes de crecimiento de Apple, en tanto la demanda de los iPhones con pantalla más grande alimentó una ganancia récord de $18 mil millones durante los tres últimos meses de 2014.

El máximo responsable ejecutivo, Tim Cook, ha dicho que el país se apresta a superar a Estados Unidos como mercado más grande de Apple, y está trabajando para llegar casi a duplicar el número de tiendas en lo que se conoce como Gran China (China continental, Hong Kong, Macao y Taiwan) para mediados del año próximo.

El plan canje de China tiene lugar luego de la expansión de un programa similar iniciado en 2013 en Estados Unidos, donde la empresa está aceptando por primera vez dispositivos que no son de Apple. El programa en China abarca actualmente solo teléfonos Apple, dijo una de las personas.

Comprar nuevos iPhones en Estados Unidos se ha vuelto parecido a comprar un auto, dado que los propietarios permutan una versión vieja para sufragar el costo de la actualización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código