proyectos

Aprueban traslado a la ATP por 5.1 millones de dólares

Los diputados habían rechazado los traslados bajo argumento de que necesitaban más información sobre el uso que daría la ATP a esos fondos.

Temas:

Según el contrato original de 2012, el anfiteatro de Amador debió estar terminado en diciembre de 2014. Archivo Según el contrato original de 2012, el anfiteatro de Amador debió estar terminado en diciembre de 2014. Archivo
Según el contrato original de 2012, el anfiteatro de Amador debió estar terminado en diciembre de 2014. Archivo

Tras cinco intentos, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) logró que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobará tres traslados de partida por un valor combinado de 5.1 millones de dólares, y que están relacionados con el centro de convenciones que se construye en Amador, y con la aerolínea alemana Lufthansa.

Gustavo Him, administrador de la ATP, comentó que la comisión dio el visto bueno al traslado de partida por 1.2 millones de dólares para extender la vigencia del contrato de la empresa Ayeza que supervisa la construcción del edificio de 56 mil metros cuadrados.

Igualmente, la ATP recibió aprobación del traslado para obtener 2.4 millones de dólares que necesita para respaldar el contrato con la empresa SMG, que fue seleccionada en 2017 para administrar el centro de convenciones.

Dentro de las responsabilidades de la empresa está la promoción del complejo y durante su presentación al sector turístico panameño había prometido que en el primer año de operación traería más de 100 eventos, con un rédito de 18 millones de dólares.

Ante la demora en la entrega del proyecto por parte de la empresa China State Construction Engineering Corporation (CCA), SMG no ha asumido la administración del edificio.

Para el sector hotelero la demora en la promoción del nuevo centro de convenciones impactará negativamente al país, ya que la negociación para obtener la sede de un congreso de talla internacional puede tardar hasta dos años.

Otro traslado de partida que fue aprobado ayer fue por 1.5 millones de dólares y se utilizará para cancelar el acuerdo por 4 millones de dólares que se firmó en 2016 con la aerolínea alemana Lufthansa y donde ambas partes asumieron la mitad de los costos para promover al país en el mercado germano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código