APUNTES DIRECTOS

Apuntes directos: Ultimátum a favor de los usuarios

OPINIÓN

La reciente advertencia a las actuales empresas del transporte colectivo de pasajeros, de la ciudad de Panamá y San Miguelito, para que mejoren el servicio en beneficio de los miles de usuarios, era una situación presagiada ante las constantes dificultades presentadas.

Y desde este espacio, hace más de cuatro meses, detallamos algunas sugerencias que no eran más que un eco del público para que estas empresas mejoraran su servicio. Algunas de ellas eran rescatar lo bueno del sistema anterior, donde los autobuses atendían rutas específicas mediante piqueras y salían para hacer el recorrido correspondiente. La creación de más rutas alternas que recorran otras vías de las comunidades y de esta manera evitar el congestionamiento de las primeras paradas.

Evitar los autobuses “en tránsito”, principalmente en las horas de mayor afluencia; que los cambios de turno de los operadores sean dentro de la ruta respectiva.

Sobre el sistema de pago, algunas personas recomendaban la confección de tarjetas prepagadas, como las de los celulares, y que fueran vendidas en diferentes locales comerciales.

Ante el ultimátum dado por la Presidencia –que tiene como plazo el 6 de septiembre– y si el mismo prospera, sería oportuno que dos o más empresas ofrezcan el servicio por áreas o rutas. Por ejemplo, la actual empresa podría abarcar el área de San Miguelito, mientras que el sector este, otro concesionario.

De esta manera habrá competencia en este servicio y los usuarios serían beneficiados.

Sobre el servicio de recarga, aunque el mismo ofrece seguridad a los conductores, hay que ofrecer alternativas. Hemos observado que varios locales donde se ofrecía este servicio han desistido de brindar el mismo.

Los usuarios se quejan porque han tenido que sacrificar su salario y tiempo, para llegar puntuales a sus destinos.

Algunos recuerdan, por ejemplo en Veranillo, que antes los autobuses esperaban por los pasajeros, y cada 10 o 15 minutos salían de las piqueras, ahora es a la inversa, los usuarios deben hacer largas filas por los metrobuses y tener la suerte de lograr ir cómodos y seguros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código