Argentina investiga importaciones chilenas

Argentina resolvió ayer abrir una investigación por supuesto dumping (competencia desleal) en la importación de placas, láminas, hojas, cintas y tiras autoadhesivas de plástico procedentes de Chile, informaron fuentes oficiales.

La medida, publicada ayer por el Boletín Oficial, fue adoptada por la Secretaría de Comercio Exterior de Argentina, en el marco del sistema de control de las importaciones impuesto por el Gobierno para más de mil 300 artículos de consumo con el fin de evitar perjuicios en la industria local.

La resolución publicada ayer comprende distintos tipos de tiras autoadhesivas de plástico, de polietileno y papeles autoadhesivos en rollos o en hojas originarias de Chile.

El Gobierno de Cristina Fernández inició en los últimos meses múltiples investigaciones por supuesto comercio desleal en el ingreso de productos procedentes de países como Brasil y China.

Esta política se suma a las trabas a la importaciones que impone Argentina para promover su industria local, y que han despertado quejas de sus vecinos, como Chile, e incluso de sus socios del Mercosur, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El régimen argentino de autorización previa y preinscripción para la importación de todas las mercancías también motivó una denuncia de la Unión Europea contra este país ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por considerar “ilegales” esas medidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código