Argentina registra 2.2 millones de turistas

La Semana Santa registró cerca de 2.2 millones de turistas en Argentina, lo que supone operaciones por 317 millones de dólares según datos de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) y el Ministerio de Turismo argentino, informó la agencia oficial Télam.

La cantidad de viajeros que pernoctaron en localidades del circuito turístico nacional fue un 5.5% superior a los de la Semana Santa 2012 y la estadía media es de 3.3 días.

Según la CAME, el gasto diario de cada turista promedia los 44 dólares por turista, aunque con gran dispersión entre destinos ya que mientras en los destinos de la Patagonia se eleva a 69 dólares, en otras ciudades no sobrepasa los 31 dólares).

El 97% de los turistas argentinos eligió destinos nacionales y solo el 3% viajó al extranjero, según los datos del Ministerio de Turismo argentino.

El turismo doméstico argentino se beneficia de los cargos a las operaciones con moneda extranjera, que suponen un gravamen del 35% adicional a los paquetes turísticos con destino exterior y a las operaciones con tarjeta en otros países. Por su parte, Chile, Brasil y el continente europeo fueron los principales focos de llegada de turistas extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código