INDUSTRIA

Argos compra cementera

Con la adquisición, Argos se convertirá en el segundo productor de cemento más grande del sudeste estadounidense.

La empresa colombiana Argos compró activos cementeros de la estadounidense Vulcan Materials por valor de 720 millones de dólares en plantas de mezcla, molienda, producción de bloques e instalaciones portuarias en el Estado de Florida, Estados Unidos.

Argos indicó ayer en un comunicado que con esta adquisición se convertirá en el segundo productor de cemento más grande del sudeste estadounidense.

“Estamos más que duplicando la capacidad de producción de cemento en Estados Unidos, en un mercado como Florida, cuyas proyecciones de crecimiento en los próximos años doblan los ya alentadores pronósticos de ese país (15.8 %)”, afirmó el presidente de la compañía, Jorge Mario Velásquez.

Argos dispondrá ahora de los siguientes activos: una planta integrada de tecnología seca en Newberry de 1.6 millón de toneladas al año; dos moliendas de clínker, principal componente del cemento común Portland, en Tampa y Port Manatee con capacidad para 1.9 millón de toneladas anuales.

En la operación, Argos también compró 69 plantas de concreto y 372 camiones mezcladores para producir 3.3 millones de metros cúbicos al año, 13 plantas de generación de bloques de concreto con capacidad para 109 millones de unidades al año y dos instalaciones portuarias.

De acuerdo con el comunicado de la cementera, Argos se convierte con esta adquisición en el segundo productor más grande del Estado de Florida al duplicar la capacidad de producción y molienda en Estados Unidos a más de 6.6 millones de toneladas por año y la generación de concreto a 13.1 millones de metros cúbicos anuales.

Argos, que nació en la ciudad de Medellín en 1934, inició en 1998 un proceso de expansión por el Caribe, donde tiene plantas, camiones y equipos de bombeo en Panamá, República Dominicana, Haití, Surinam y en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código