Asep deniega recurso de Panama NG Power

La entidad reguladora se mantiene en su posición. Consideran que la falta de un cierre financiero es causal para cancelar la licencia de manera definitiva.
La planta de Telfers sería la primera térmica que usaría gas para producir energía en Panamá. La planta de Telfers sería la primera térmica que usaría gas para producir energía en Panamá.
La planta de Telfers sería la primera térmica que usaría gas para producir energía en Panamá.

La última movida que tenía Panama NG Power para mantener activa la licencia de construcción de una termoeléctrica en Colón se le agotó luego de que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) rechazara el recurso de reconsideración presentado el 2 de diciembre por la empresa.

Mediante resolución #8133 del 4 de diciembre de 2014, la Asep denegó el recurso de reconsideración interpuesto por Panama NG Power en contra de la resolución 8061 del 20 de noviembre de 2014 que canceló la licencia definitiva para construir una planta de 670 megavatios en Telfers, provincia de Colón.

Panama NG Power, en la cual participan como inversionistas José Dapelo y Alfredo Mello Alemán, alegó que para llegar a un cierre financiero era imperativo que el plan de expansión de la línea de transmisión de Etesa estuviera aprobado.

Con la decisión de la entidad reguladora se agota la vía gubernativa, y en caso de que la empresa quiera insistir en mantener la licencia debe recurrir ante la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Entre otras causales para anular la licencia, la Asep reiteró el incumplimiento de la obligación de presentar el cierre financiero del proyecto, plazo que venció el 31 de octubre pasado.

La institución reiteró que el incumplimiento no autorizado por la Asep de alguno de los plazos indicados faculta a la autoridad reguladora para declarar cancelada la licencia definitiva. La empresa puede presentar un recurso ante la sala tercer de la Corte Suprema de Justicia.

Hasta el cierre de esta edición, los representantes de la compañía no habían confirmado si darán ese paso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código