consumidor

Aumenta morosidad en Brasil

Desde hace un año la economía más grande de Latinoamérica viene registrando números negativos, en especial por la caída del real.

La tasa de impago entre los consumidores brasileños aumentó un 0.6% en julio ante junio y un 19.4% ante julio de 2014, según un informe entregado a los medios.

Los datos, presentados por la consultora económica Serasa Experian, indican que en el acumulado de los primeros siete meses del año, la morosidad entre los consumidores brasileños subió un 16.8% en relación al mismo período de 2014.

Las deudas no bancarias (con tarjetas de crédito, financieras, en las tiendas y en las prestadoras de servicios como telefonía, agua, electricidad, etc.) subieron un 3.5%.

El valor medio de las deudas no bancarias creció un 10% de enero a julio en comparación con los primeros siete meses del año pasado, mientras que el valor medio de los cheques sin fondos y del impago con los bancos crecieron un 10.4% y un 0.9% respectivamente.

Según Serasa, el desempleo, al alza, así como la inflación y el aumento de la tasa de interés han perjudicado la salud financiera del consumidor, dificultando que pueda mantener los pagos al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código