Internet

Aumenta vigilancia sobre redes sociales

Temas:

Autoridades investigan a WeChat y Weibo. Autoridades investigan a WeChat y Weibo.
Autoridades investigan a WeChat y Weibo.

China está investigando a sus principales redes sociales, entre ellas a WeChat y Weibo, en busca de violaciones a las leyes sobre comunicación informática, en la más reciente medida del país para que el gobernante Partido Comunista mantenga el control sobre el contenido que se publica en internet.

El presidente Xi Jinping ha hecho de la cibersoberanía de China una de sus prioridades y además ha reafirmado el rol del partido en limitar y guiar las discusiones en la red.

La vigilancia está siendo reforzada de cara al decimonoveno Congreso Nacional del Partido Comunista que se llevará a cabo más adelante este año, cuando la atención de la comunidad internacional se pose sobre las perspectivas del Gobierno en torno al crecimiento de la segunda mayor economía del mundo.

Además de WeChat Tencent Holdings Group Ltd. y Weibo Corp., la Administración de Ciberespacio de China dijo que también está investigando el sitio de foros web Tieba de Baidu Inc. ante posibles violaciones de las nuevas leyes, que prohíben contenidos obscenos, violentos o considerados ofensivos por el Partido Comunista. Usuarios están expandiendo la violencia, el terror, rumores falsos, pornografía y otros peligros para la seguridad nacional, para la seguridad pública y el orden social, dijo el regulador en su página en internet.

Baidu declaró que sintió una profunda lástima sobre el contenido en las redes y que cooperará activamente con los departamentos del Gobierno para rectificar el tema e incrementar la intensidad de las auditorías. Tencent y Weibo no respondieron a los pedidos para emitir comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código