Aumentan precios de gasolina en México

Los precios de las gasolinas en México aumentaron el sábado pasado por novena vez en el año, lo cual significó el incremento mensual número 46 de forma consecutiva, indicó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La Secretaría (Ministerio) de Hacienda reportó que el incremento es de 11 centavos, con la finalidad de mantener “la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas” del país.

El precio por litro de la gasolina Magna pasó de 11.69 a 11.80 pesos (unos 89 centavos de dólar), en tanto que la Premium avanzó de 12.25 a 12.36 pesos (unos 93 centavos de dólar) y el diésel pasó de 12.05 a 12.16 pesos (unos 92 centavos de dólar).

En lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, los costos de las gasolinas se han elevado 10 veces, con un alza total de 1.8 pesos (15 centavos de dólar).

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código