Aumentan en 100% tarifa de ´beeper´

La empresa Mobilphone alega que el alza es debido a la inflación que se registra actualmente en el país y afecta sus costos de operación.

La subida “dramática e ininterrumpida” de los costos de energía, salario mínimo, mantenimiento, alojamiento de equipos en torres, entre otros, han hecho que la compañía Mobilphone haya duplicado la mensualidad en el pago por el servicio de beeper o busca personas.

Mobilphone, de la empresa Fidanque Hermanos e Hijos, S.A., confirmó a este diario que a partir del mes de marzo se cobra una tarifa de 40 dólares para aquellos clientes con menos de 200 mensajes al mes. Cuando antes era de 20 dólares.

Profesionales de la medicina que usan este servicio –el cual tuvo su auge a inicios de 1990– fueron sorprendidos con el aumento de 100% de la tarifa y admitieron que sólo se les envió la notificación del alza, pero sin dar mayores explicaciones.

Horacio Jiménez, director de Operaciones de Mobilphone, dijo que se le avisó a los clientes mediante anuncios en periódicos a finales de enero pasado.

Además, a través de cartas que se adjuntaron a los estados de cuenta y mensajes a las unidades de los clientes.

Jiménez atribuyó esta alza a la inflación que se registra en el país y que en menos de 10 años ha llevado a que los productos hayan subido de precio casi el 100%, mientras que los precios de este servicio no se han incrementado en más de 15 años.

“El aumento no se ha dado para incrementar nuestros ingresos, sino para poner mantener el servicio operando en los años venideros”, afirmó el director de Operaciones de Mobilphone.

Autoridades reguladoras en materia de telecomunicaciones coinciden en que los planes y precios de este servicio operan dentro del régimen de libre competencia.

El desarrollo de los servicios móviles ha mermado el de busca personas, al punto de que no hay demanda y oferta. Los pocos clientes que utilizan este servicio están desapareciendo.

Según registros oficiales, en todo el país hay cerca de mil 800 clientes y una sola empresa que opera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código