Avianca aumentará flota con 15 aviones

Avianca y Taca anunciaron que acordaron la compra de 15 aviones ATR 72-600 y los derechos de adquisición de otros 15 con el fabricante europeo ATR, por 700 millones de dólares, como parte de la renovación de su flota.

Las aerolíneas, unidas en el holding AviancaTaca, dijeron que las naves se usarán para cubrir rutas al interior de Colombia y Centroamérica.

El contrato por 700 millones de dólares incluye los pedidos en firme por 15 aviones, valorados cada uno en 23.4 millones de dólares, además de la opción por las otras 15 aeronaves.

Las nuevas aeronaves serán incorporadas a la flota a partir de junio de 2013.

“Con la incorporación de los nuevos aviones ATR 72-600 reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de las regiones al interior de mercados estratégicos como Colombia y Centroamérica”, dijo el presidente de AviancaTaca, Fabio Villegas.

“Los equipos seleccionados nos permitirán incrementar nuestra capacidad en rutas de corto alcance”, agregó. Los ATR 72-600, que tienen una capacidad para 72 pasajeros y un alcance de mil 665 kilómetros, sustituirán progresivamente a los Fokker-50 y los ATR 42, actualmente en operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código