ADVERTENCIA

Avicultores, en alerta por brote de gripe aviar

Temas:

Los avicultores de Centroamérica, México, República Dominicana y Panamá deberán fortalecer las medidas de bioseguridad en las granjas avícolas ante el brote de gripe aviar en el mundo, advierte el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

La influenza aviar es una enfermedad que puede matar el 99% de las aves infectadas, y afecta a mamíferos como el cerdo, el equino y al ser humano.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha reportado casos de la enfermedad en África, Asia, Europa, Oceanía y Chile.

El Oirsa también advierte a los avicultores comerciales que, si se observan aves enfermas o muertas sobre los valores normales esperados, deben comunicarlo de forma inmediata a las autoridades sanitarias de su país.

Asimismo, se recuerda que las vacunas para la prevención de influenza aviar disponibles en la región son específicas para las cepas presentes en los países infectados. No se debe tratar de utilizar estas u otras vacunas para intentar proteger las aves ante dicha emergencia, lo anterior conllevaría un riesgo sanitario y tener consecuencias para el comercio regional de productos y subproductos, destaca el Oirsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código