PREVISIONES

BCE mantendría interés en 0.5%

La entidad publicará hoy sus últimas proyecciones macroeconómicas de crecimiento y de inflación para la zona del euro.

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá previsiblemente los tipos de interés en el 0.5% después de que los últimos datos económicos señalaran el final de la recesión en la zona del euro.

La mayor parte de los expertos descarta que el BCE vaya a modificar su tasa de interés rectora, que se encuentra en un nivel bajo histórico.

La reunión del consejo de gobierno del BCE se produce simultáneamente a la cumbre que celebran los líderes del G20 en la ciudad rusa de San Petersburgo, de la que se esperan importantes acuerdos para la economía y las finanzas globales.

La economía de la zona del euro creció en el segundo trimestre un 0.3% respecto al trimestre anterior por el impulso de Alemania y la estabilización de Italia y España. El BCE publicará hoy también sus últimas proyecciones macroeconómicas de crecimiento y de inflación para la zona del euro.

Los expertos de Commerzbank prevén que el BCE revisará al alza una décima sus pronósticos de crecimiento para 2013 hasta el -0.5% y para 2014 hasta el 1.2%, así como los de inflación también en una décima para ambos años.

La producción manufacturera en España volvió al crecimiento en agosto tras 27 meses de caídas, ayudada por un fuerte aumento de los nuevos pedidos para exportaciones, según el Índice de Gestión de Compras que elabora la compañía Markit.

Los principales bancos centrales del mundo ofrecen la orientación de sus políticas monetarias garantizando que los tipos de interés seguirán bajos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha garantizado que las tasas de interés seguirán en el actual nivel o más bajo durante un período de tiempo prolongado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código