ZONA EURO

BCE mantiene tasas de interés

La inflación en la zona euro se ubicó en 1.3% en junio, lejos del objetivo del banco de estabilidad de precios, situado a un poco menos del 2%.

Temas:

El BCE decidió mantener su amplio programa de compra de deuda, hoy a un ritmo de $69 mil millones al mes. El BCE decidió mantener su amplio programa de compra de deuda, hoy a un ritmo de $69 mil millones al mes.
El BCE decidió mantener su amplio programa de compra de deuda, hoy a un ritmo de $69 mil millones al mes.

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo sin cambios ayer sus principales tasas de interés, en su mínimo histórico desde marzo de 2016, y decidió mantener también su importante programa de compra de deuda para estimular la economía y la inflación en la zona euro.

Como se esperaba, el instituto emisor con sede en Fráncfort mantuvo en cero su tasa de interés principal, de referencia para el crédito en la zona euro.

La tasa de préstamo marginal permanece por su parte en el 0.25% y la tasa de depósitos en el -0.4%, anunció una portavoz tras la reunión del consejo de gobernadores.

Poco después del anuncio, el presidente del BCE, el italiano Mario Draghi, volvió a reafirmar que la inflación no ha alcanzado el nivel que quiere la institución y que hay que tener “paciencia” y ser “prudentes” antes de aplicar cualquier cambio en la política monetaria actual, como esperan muchos inversores.

“La inflación no está al nivel al que queremos que esté, allí donde debería estar”, dijo en una rueda de prensa tras el consejo de gobernadores.

El BCE decidió mantener su amplio programa de compra de deuda -hoy a un ritmo de $69 mil millones mensuales- y se reserva la posibilidad de aumentarlo en cantidad o en duración en caso de necesidad.

El programa, llamado QE, arrancó en 2015 con la compra de $93 mil millones de deuda mensuales y terminará este año. Ahora los inversores están muy atentos a los futuros movimientos del BCE para saber cuándo la institución empezará a reducirlo.

A finales de junio, Draghi provocó una pequeña tormenta financiera cuando dijo confiar en el aumento de la inflación, unas palabras que los mercados interpretaron como el principio del fin de este programa de compra de deuda.

Con una inflación que en junio fue del 1.3%, el BCE está lejos de su objetivo de estabilidad de precios, situado a un poco menos del 2%, un nivel que considera óptimo para la estabilidad de la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código