presión económica

BCE recomienda reducir el déficit

El banco europeo teme que una baja demanda internacional afecte la débil recuperación que experimenta el bloque.
EFE/Boris Roessler. EFE/Boris Roessler.
EFE/Boris Roessler.

El Banco Central Europeo (BCE) insistió en su informe mensual publicado en la importancia de continuar con los esfuerzos de reducción del déficit público y en hacer hincapié en estrategias fiscales favorables al crecimiento para fomentar la competitividad, el crecimiento y la creación de empleo.

Para reforzar el efecto de dicha estrategia, los Estados miembros han de acelerar la aplicación de las reformas estructurales necesarias para fomentar la competitividad, el crecimiento y la creación de empleo, recomendaron.

Eliminar las rigideces de los mercados de trabajo, reducir la carga administrativa y reforzar la competencia en los mercados de productos representará un apoyo especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Estas reformas estructurales son imprescindibles para reducir el elevado nivel actual de desempleo, en particular de los segmentos más jóvenes de la población de la zona del euro, agregaron.

Respecto a la recuperación económica, el BCE cree que en general, la actividad económica en la zona del euro debería estabilizarse y recuperarse a ritmo moderado.

Tras seis trimestres de contracción de la economía de la zona del euro, los indicadores de confianza recientes basados en datos de encuestas han mostrado cierta mejora adicional partiendo de niveles bajos y confirman, en principio, las expectativas de una estabilización de la actividad económica a niveles bajos, escribieron los expertos del BCE.

Al mismo tiempo, la situación del mercado de trabajo sigue siendo débil. Respecto al resto del año y 2014, el crecimiento de las exportaciones de la zona del euro debería beneficiarse de una recuperación gradual de la demanda mundial, al tiempo que la demanda interna debería verse apoyada por la orientación acomodaticia de la política monetaria y por los últimos aumentos de la renta real debido al descenso general de la inflación, apuntaron.

Asimismo, el organismo presidido por Mario Draghi indicó que la mejora general de los mercados financieros observada desde el pasado verano parece estar transmitiéndose gradualmente a la economía real, al igual que los progresos logrados en materia de consolidación fiscal.

En el informe mensual de agosto, el BCE volvió a destacar que los riesgos en torno a las perspectivas económicas de la zona del euro continúan siendo a la baja.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código