EXPECTATIVA

BM eleva crecimiento de Asia

El prestamista ahora espera que la región de Asia del Este y el Pacífico (AEP), que incluye a China, crezca un 6.4% en 2017 y un 6.2% en 2018.

Temas:

El organismo asegura que el comercio global podría estar en riesgo debido al proteccionismo. El organismo asegura que el comercio global podría estar en riesgo debido al proteccionismo.
El organismo asegura que el comercio global podría estar en riesgo debido al proteccionismo.

El Banco Mundial (BM) elevó sus pronósticos de crecimiento económico para los países en vías de desarrollo de Asia del este y el Pacífico para este año y 2018, pero agregó que un panorama en general positivo era empañado por riesgos, como un mayor proteccionismo comercial y las tensiones geopolíticas.

El prestamista ahora espera que la región de Asia del Este y el Pacífico (AEP), que incluye a China, crezca un 6.4% en 2017 y un 6.2% en 2018.

Su pronóstico de abril era de una expansión de 6.2% en 2017 y de 6.1% en 2018.

“El panorama económico para la región sigue siendo positivo y se beneficiará de un mejor ambiente externo y de una fuerte demanda doméstica”, dijo el Banco Mundial en su último reporte para la zona.

Sin embargo, el panorama enfrenta riesgos de un mayor proteccionismo comercial y nacionalismo económico, lo que podría entorpecer el comercio global, además de la posible escalada de las tensiones geopolíticas en la región, agregó el banco.

Los intercambios verbales cada vez más hostiles entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un de las últimas semanas hacen temer riesgos de un error de cálculo que podría conducir a una guerra, en particular luego de que Pionyang realizó su sexto y más poderoso ensayo nuclear. “Debido al rol central de la región en las cadenas de suministro de manufacturas y transporte global, la escalada de las tensiones podría afectar los flujos de comercio y la actividad económica global”, indicó el prestamista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código