GRAN BRETAÑA

Bajan impuesto sobre la renta a ricos

A fin de ´atraer la inversión extranjera´, el ministro de Economía, George Osborne, propuso un recorte hasta el 24% del impuesto de sociedades.

El Gobierno británico anunció ayer que bajará del 50% al 45% a partir de abril de 2013 la carga fiscal sobre las rentas más altas, al tiempo que beneficiará a las personas con menos ingresos al elevar el umbral en que se empezará a pagar impuestos.

El ministro de Economía, George Osborne, anunció estos cambios de política fiscal al presentar ante el Parlamento el presupuesto del Estado para el ejercicio 2012-2013, en el que, dijo, se dará prioridad a “la estabilidad” y “la competitividad”.

El Partido Laborista, primero de la oposición, lo definió como “un presupuesto para millonarios”, donde lo que se concede a la clase media y a los más desfavorecidos queda descompensado con las grandes ventajas concedidas a los más privilegiados.

A fin de “atraer la inversión extranjera”, Osborne propuso un recorte hasta el 24% a partir del próximo abril del impuesto de sociedades (actualmente está en el 26%), que grava los beneficios de las empresas, con la intención de dejarlo en 22% en 2014.

El nuevo porcentaje sitúa al Reino Unido en posición ventajosa respecto a otras grandes economías, al ser 18% inferior al que se aplica en EU, 16% menos que en Japón, 12% menos que el impuesto de sociedades en Francia e inferior en 8% al de Alemania, según explicó Osborne en la Cámara de los Comunes.

Para equilibrar esa concesión -indicó-, aumentará la tasa anual que pagan los bancos hasta el 0.105% en enero de 2013, así como el impuesto sobre la compra de la vivienda, que subirá hasta el 15% en el caso de las propiedades que compren las empresas y que tengan un valor superior a los dos millones de libras (3 millones de dólares), y al 7 % para las compradas en el caso de individuos.

En cuanto a los cambios en el impuesto sobre la renta, según el nuevo presupuesto desde abril de 2013 las personas con unos ingresos anuales superiores a las 150 mil libras (236 mil dólares) pagarán 45 peniques (0.70 dólar) en impuestos por cada 100 peniques (1.57 dólar) que ganen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código