ECONOMÍA.

Banco de Japón monitorea riesgos

El gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, dijo que el banco central está monitoreando todos los riesgos para la economía, y agregó que no podía prever el curso de su política dado el actual nivel de incertidumbre económica.

Shirakawa expresó también a Reuters y otros medios que tener una política monetaria demasiado flexible en momentos en que el sistema financiero es sólido, como por ejemplo, llevando las tasas de interés a cero, tendría efectos colaterales y un impacto limitado sobre la estimulación del crecimiento.

Los mercados financieros ya no esperan que el Banco de Japón recorte las tasas debido a que la inflación se aceleró a un máximo en una década.

Las tasas de interés en Japón se encuentran en 0.50%. Según un sondeo de Reuters publicado el jueves pasado, los economistas esperan que suban a principios de 2009. Shirakawa reiteró su visión de que la economía se enfrenta al peligro de un menor crecimiento, mientras que las presiones inflacionarias aumentan.

"No podemos predeterminar nuestra política. Estaremos atentos a todos los riesgos", señaló. El Banco de Japón dejó de lado su tendencia de dos años de elevar las tasas cuando emitió su reporte semestral de panorama económico a finales de abril. Sin embargo, el gobernador advirtió que está preocupado por los efectos secundarios de una política monetaria demasiado flexible.

"Algunos argumentan que un periodo prolongado de política flexible en el mundo es uno de los factores detrás de la crisis subprime. Debemos considerar eso", dijo. Indicó además que las poco ortodoxas políticas que el banco adoptó ayudaron a estabilizar el sistema financiero, pero hicieron poco para estimular el crecimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código