REGULACIÓN MONETARIA

Banco de Japón sigue estímulo

Aunque 44 analistas encuestados por Bloomberg antes de la reunión no esperaban cambios, 19 pronosticaron ajustes en 2018.

Temas:

El gobernador Haruhiko Kuroda dijo que la intermediación financiera no se ha visto afectada en Japón. El gobernador Haruhiko Kuroda dijo que la intermediación financiera no se ha visto afectada en Japón.
El gobernador Haruhiko Kuroda dijo que la intermediación financiera no se ha visto afectada en Japón.

El Banco de Japón dejó sin cambios su política monetaria en la última reunión de 2017 y mantuvo así su estímulo monetario sin precedentes a la espera de un repunte de la inflación que permanece persistentemente baja.

Dado que la economía de Japón continúa creciendo a un ritmo saludable y la inflación al menos avanza en la dirección correcta, hay poca presión para que el banco central ajuste sus objetivos de tasas de interés y compra de activos en el corto plazo.

Esto lo diferencia de sus contrapartes globales, como la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha aumentado las tasas de interés, y el Banco Central Europeo, que se acerca a una normalización de la política monetaria.

Los economistas y los inversionistas miran a más largo plazo, y algunos especulan que el Banco de Japón seguirá el ejemplo de algunos de sus pares el próximo año. Si bien los 44 analistas encuestados por Bloomberg antes de la reunión de política del jueves no esperaban cambios este mes, 19 pronosticaron ajustes en 2018.

“El próximo año, si la actual tendencia de crecimiento económico continúa, entonces debería haber expectativas cada vez mayores para la normalización de la política monetaria”, dijo Junko Nishioka, economista jefe de Sumitomo Mitsui Banking Corporation y exfuncionario del Banco de Japón.

El gobernador Haruhiko Kuroda dijo en una conferencia de prensa que el banco central no necesitaba reconsiderar su actual marco de políticas. Los comentarios formulados el mes pasado por Kuroda sobre la teoría de la “tasa de reversión” alimentaron la especulación sobre una pronta salida del estímulo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código