Tests bancarios

Bancos alemanes, seguros

El organismo presidido por Mario Draghi tiene previsto un análisis de los balances bancarios y cubrir eventuales agujeros de capital en Europa.

La presidenta del organismo de supervisión financiera de Alemania (Bafin), Elke König, aseguró que los bancos alemanes no tendrán problema alguno para pasar las pruebas del Banco Central Europeo (BCE).

“Las entidades alemanas tienen los balances de los últimos años en orden. Por ello no me preocupan los análisis de los balances”, afirmó König durante una visita a la redacción de DPA en Berlín sobre el examen del Banco Central Europeo a los grandes bancos de la eurozona.

“Si los escenarios de las pruebas de estrés (del BCE) son realistas, no habrá ninguna sorpresa entre los bancos alemanes”, agregó.

En este punto, König rebajó las expectativas puestas sobre los tests bancarios del BCE, porque aunque espera que el resultado “aporte una mayor confianza en los bancos”, nunca se podrán cubrir “todas las expectativas de los mercados”.

Para la supervisora alemana es importante que se apliquen las mismas reglas a todos los países y así obtener un resultado fiable.

El BCE examina actualmente los balances de 128 bancos de la eurozona para revisar activos ponderados por riesgo (RWA, por sus siglas en inglés) -que sirven de referencia para el cálculo de los niveles de solvencia- equivalentes al 58% del total. Dentro de los RWA se encuentran, por ejemplo, los créditos inmobiliarios.

Por entidad bancaria se revisarán una media de mil 250 actas crediticias. Mientras, en los grandes bancos internacionales, como el Deutsche Bank, se prevé que este análisis sea notablemente superior.

El organismo presidido por Mario Draghi tiene previsto un análisis en tres pasos de los balances bancarios y cubrir eventuales agujeros de capital, antes de asumir el 4 de noviembre su papel como supervisor de la eurozona. A partir de ese momento, el BCE vigilará directamente los bancos más importantes de los 18 Estados del euro, hasta ahora en manos de las autoridades competentes nacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código