Bancos extranjeros acaparan depósitos

La entidad de mayor captación es el Citibank de Estados Unidos, con 18.7%

ASUNCION, Paraguay (EFE). —Seis bancos de los dieciocho que operan en el sistema financiero paraguayo concentran el 70.8% de los ahorros durante el primer semestre del año, según un informe del Banco Central que publicó ayer la prensa local.

La concentración del dinero en unos pocos bancos persiste de la primera crisis financiera, en 1995, cuando más de treinta entidades fueron liquidadas, por falta de confianza en el sistema, según los datos que publica el diario La Nación.

La entidad de mayor captación es el Citibank de Estados Unidos, con 18.7%, seguido del ABN Amro Bank holandés (16.2), el Lloyds TSB de Inglaterra (10.1), el Sudameris de Italia (9.5), el español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (8.4) y el Interbanco de Brasil (7.9).

Las otras doce entidades que operan bajo la Superintendencia de Bancos se reparten el 29.2% de los ahorros, lo que revela un rasgo de debilidad del sistema por la baja diversificación del riesgo, añade el informe.

Otros datos revelan que el 67% de los depósitos está a la vista o en cuenta corriente, e-so supone que esos fondos pueden ser retirados en cualquier momento sin ninguna penalización. Los bancos que operan en Paraguay perdieron cerca de 425 millones de dólares de sus depósitos, el nivel más alto registrado en la historia bancaria del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código