Bancos italianos, golpeados por test

Los resultados del test realizado a los bancos europeos por el Banco Central Europeo (BCE) provocaron fuertes caídas de las acciones de los prestamistas italianos ayer, luego que salió a la luz su debilidad financiera.

Los inversionistas y analistas revolvieron entre la montaña de datos difundidos el domingo como parte de los resultados.

Al principio las acciones bancarias subieron, ante el aparente alivio de que los bancos más grandes del continente eran financieramente sólidos, pero luego cayeron en picada, arrastradas por el Monte dei Paschi di Siena.

Este banco italiano tiene la mayor brecha financiera pendiente por cerrar entre los 13 que fallaron el test y deben fortalecer su colchón financiero de protección.

El índice bancario clave, el Stoxx Europe 600 Banks, cayó 1.73% en medio de una baja del mercado amplio. Aunque la mayoría de los bancos que fallaron la prueba de esfuerzo se encontraban en los países económicamente más débiles de Europa, los resultados también pusieron en duda la situación de varias instituciones alemanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código