finanzas

Bank of America eleva 34% sus ganancias trimestrales

El segundo banco más grande de Estados Unidos por activos mejora sus ingresos en tres de sus cuatro principales negocios.

Temas:

En banca de consumo, la mayor unidad de Bank of America, la facturación se elevó en 9%. En banca de consumo, la mayor unidad de Bank of America, la facturación se elevó en 9%.
En banca de consumo, la mayor unidad de Bank of America, la facturación se elevó en 9%.

Bank of America (BofA) reportó ayer un aumento del 34% en sus ganancias del primer trimestre, superando las estimaciones de Wall Street, al beneficiarse de unas tasas de interés más altas y de un crecimiento en los préstamos y los depósitos.

Los ingresos del segundo banco más grande de Estados Unidos por activos aumentaron en tres de sus cuatro principales negocios. En su banca de consumo, su mayor unidad, la facturación se elevó en 9%.

Unas tasas de interés más altas ayudaron a BofA a cobrar más por sus préstamos, al tiempo que mantuvo bajas sus tasas de depósito.

El prestamista depende en gran medida de unas tasas de interés altas para maximizar sus ganancias, ya que tiene un gran saldo de depósitos y unos valores hipotecarios sensibles a las tasas.

Una caída del 1% en los gastos también ayudó a impulsar los resultados del banco, en medio de los esfuerzos de su presidente ejecutivo, Brian Moynihan, por recortar los costos.

Los títulos han ganado un 33% en los últimos 12 meses, pero cayeron alrededor de 3% el pasado viernes.

“Una fuerte actividad de los clientes, junto con un crecimiento de la economía global y la sólida actividad de consumo en Estados Unidos llevaron a registrar ganancias trimestrales”, dijo Moynihan en un comunicado.

La ganancia neta atribuible a los accionistas aumentó a $6,490 millones en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, desde los 4,840 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.

Las utilidades por acción se incrementaron de 45 a 62 centavos de dólar.

Inicio positivo

JPMorgan Chase y Citigroup iniciaron el pasado viernes la estación de resultados de los grandes bancos estadounidenses con buena nota, anunciando grandes beneficios alimentados tanto por la buena salud del consumo en Estados Unidos, como por el repunte de las actividades de corretaje.

Wells Fargo, el tercer banco estadounidense por activos, sigue sin embargo, enredado en algunos casos como la apertura de 3.5 millones de cuentas ficticias y de primas de seguros de automóviles innecesarios.

En los tres primeros meses del año, esos tres bancos, que detentan juntos algo más de $6.3 millones de millones en activos, han ganado en total cerca de $20 mil millones: $8,700 millones JPMorgan, $4,600 millones Citigroup y $5.900 millones Wells Fargo.

En términos generales, estos grandes beneficios han sido alimentados por un contexto particularmente favorable a las actividades tradicionales de prestamos y depósitos: la Fed, el banco central estadounidense, ha comenzado a subir las tasas de interés; los impuestos registran un descenso general; el crecimiento estadounidense se mantiene; el mercado de trabajo se comporta bien y finalmente se puede constatar un aumento de los salarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código