Barclays, bajo investigación penal

La Oficina contra el Fraude abrió ayer una causa penal contra la entidad por manipular intereses interbancarios entre 2005 y 2009.

La agencia británica encargada de delitos financieros anunció ayer que ha iniciado una investigación penal sobre la manipulación de la tasa Libor por el banco Barclays.

La Oficina contra el Fraude (SFO, por sus siglas en inglés) confirmó que el caso, que ha causado la dimisión de los tres principales directivos de Barclays, es objeto de una investigación que puede llevar a cargos penales, sin dar más detalles.

El anuncio se produce un día después de que la Cámara de los Comunes aprobara este jueves una investigación parlamentaria sobre la conducta de los bancos tras el escándalo por la manipulación del Libor, tipo de interés interbancario fijado a diario en Londres bajo la supervisión de la Asociación de Banqueros.

Esa investigación examinará los protocolos y conductas del sector bancario que facilitaron que se produjera la manipulación del Libor, que además de determinar el interés que se pagan los bancos entre sí, afecta a hipotecas y otros préstamos.

Paralelamente, otra investigación más técnica analizará el método de cálculo del Libor, a fin de legislar para mejorarlo y penalizar a quienes lo manipulen.

El escándalo se desató la semana pasada cuando Barclays fue multado por los reguladores del Reino Unido y Estados Unidos con $440 millones por manipular el Libor y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009, en un caso que afecta también a otros bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código