banca.los grupos trabajarían juntos en proyectos en ASIA.

Barclays recibirá 927 millones de Sumitomo

Barclays, afectado por 3 mil 350 millones de dólares en provisiones, podría vender acciones.

Las acciones del cuarto mayor banco del Reino Unido han caído 38% en lo que va del año.

Barclays Plc, el cuarto banco de Reino Unido, podría recibir unos 100 mil millones de yenes (927 millones de dólares) de Sumitomo Mitsui Financial Group Inc., de Japón, como parte de un plan para restaurar su capital, dijo una persona con conocimiento del plan.

Sumitomo Mitsui, el segundo banco de Japón por valor de mercado, realizará la inversión a través de su división Sumitomo Mitsui Banking Corp., dijo la persona, quien pidió el anonimato porque el acuerdo no ha sido finalizado. Chika Togawa, portavoz de Sumitomo Mitsui en Tokio, se negó a hacer comentarios, así como Alistair Smith, portavoz de Barclays, con sede en Londres.

“Tiene sentido para ellos invertir en la región”, dijo Leigh Goodwin, analista en Londres de Fox-Pitt Kelton Ltd., que da una recomendación de “en línea” a la acción. “Japón es un mercado grande para Barclays Capital, pero lo que es realmente importante es el total que Barclays puede reunir y si van a tener que realizar más provisiones”.

Barclays, afectado por mil 700 millones de libras (3 mil 350 millones de dólares) en provisiones, dijo a principios de esta semana que podría vender acciones.

Bancos y sociedades de valores han reunido unos 303 mil millones de dólares en el último año tras unas provisiones y pérdidas de casi 400 mil millones de dólares ocasionadas por el colapso del mercado de hipotecas subprime, o de alto riesgo, de Estados Unidos, muestran datos compilados por Bloomberg.

Las acciones de Barclays han caído 38% este año, más que el índice FTSE All-Share Bank Index.

El plan de Sumitomo Mitsui de invertir en Barclays fue anunciado antes por Nikkei English News. Los bancos japoneses han perdido unos 13 mil 500 millones de dólares por la crisis en los mercados de crédito, según la autoridad reguladora del sector financiero del país. Sumitomo Mitsui ha informado de unas pérdidas relacionadas con los mercados subprime y de crédito por 130 mil millones de yenes.

El responsable ejecutivo de Barclays, John Varley, podría buscar unos 4 mil millones de libras de los inversores, según analistas de Keefe, Bruyette & Woods. Ese monto sería un tercio de lo que Royal Bank of Scotland Group Plc, el segundo banco de Reino Unido, sumó a sus reservas.

Como parte del acuerdo, Barclays y Sumitomo Mitsui trabajarán juntos en proyectos en Asia, aseguró la fuente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código