Berlín prevé escasez de mano de obra

El Gobierno alemán presentó ayer una iniciativa para atraer a Alemania a trabajadores especializados en sectores en los que la economía de este país prevé escasez de mano de obra de cara al futuro o la que registra ya actualmente.

“Hay trabajo pendiente que queda por hacer y pedidos con los que puede cumplirse”, dijo la ministra federal de Trabajo, Ursula von der Leyen, para explicar las dificultades que tienen las empresas con la escasez de personal calificado.

El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-J rgen Weise, dijo que hasta 2025 pueden faltar hasta 3 millones de trabajadores y comentó que este fenómeno a largo plazo puede representar para Alemania incluso un peligro mayor que la crisis financiera.

Tanto Von der Leyen como su colega de Economía, Philipp R sler, apuestan por explotar el potencial que hay tanto dentro como fuera del país en mano de obra cualificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código