BoA cerrará disputa por hipotecas basura

Bank of America (BoA) anunció ayer un acuerdo con la entidad hipotecaria semipública Fanny Mae por el que pagará más de $10 mil millones para cerrar una disputa por hipotecas basura.

BoA pagará $3 mil 600 millones a Fanny Mae y también destinará $6 mil 750 millones a comprar de vuelta a la entidad hipotecas a un precio de descuento respecto a su valor original, según indicó la entidad.

El banco ha aceptado vender los derechos de unos dos millones de hipotecas, valoradas en conjunto en $306 mil millones, pero que le habían generado un coste de $2 mil 400 millones en el tercer trimestre de 2012 debido a los impagos.

El pacto se refiere a la hipotecas concedidas entre 2000 y 2008 por dos filiales del banco (Countrywide Financial y Bank of America National Association) y luego cedidas a Fannie Mae.

Tras la crisis de las hipotecas basura que estalló en 2008, las entidades semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac acusaron a algunos bancos de aprobar créditos hipotecarios de manera sistemática a personas no cualificadas, para luego traspasarlos a esas empresas.

“Estos acuerdos constituyen un paso significativo en la resolución de nuestros asuntos pendientes con hipotecas, la racionalización de la entidad y la reducción de gastos”, dijo el consejero del banco, Brian Moynihan.

BoA ya llegó a un acuerdo con Freddie Mac en 2011, pero en octubre pasado la fiscalía federal de Nueva York presentó una demanda civil contra el banco, el segundo mayor de EU por activos, al que reclamaba $1,000 millones por haber “defraudado” a las dos entidades hipotecarias paraestatales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código