INDUSTRIA AÉREA

Boeing busca calmar temores de Brasil

El presidente Michel Temer aseguró que podría bloquear cualquier control extranjero sobre la firma brasileña privatizada en 2006.

Temas:

Los dos fabricantes de aviones confirmaron que tienen conversaciones desde hace tiempo para forjar una eventual fusión. Los dos fabricantes de aviones confirmaron que tienen conversaciones desde hace tiempo para forjar una eventual fusión.
Los dos fabricantes de aviones confirmaron que tienen conversaciones desde hace tiempo para forjar una eventual fusión.

Boeing Co. intentó calmar los temores en Brasil sobre una posible alianza con Embraer S.A., después de que el presidente Michel Temer y otros funcionarios advirtieron de que vetarían cualquier oferta de compra por el fabricante regional de aviones.

Si bien Temer dijo que agradecería una inyección de capital extranjero en Embraer, su advertencia fue el último recordatorio de que la compañía, que también fabrica aviones militares y es uno de los productos más exitosos de la política industrial brasileña, sigue siendo un foco de orgullo nacional.

Boeing dijo que las discusiones con Embraer sobre lo que las compañías han descrito como una “combinación potencial” están en curso, e insistió en que respeta plenamente la necesidad de salvaguardar los vínculos de defensa y estatales de la compañía.

“Como hicimos notar, las discusiones están en curso, pero siempre hemos tenido un profundo respeto por el rol del Gobierno de Brasil, así como sus importantes preocupaciones de defensa y seguridad”, dijo el portavoz de Boeing, Phil Musser.

Temer dijo en una rueda de prensa que estudiará cualquier decisión que busque una alianza entre las empresas cuando la propuesta llegue a su escritorio, destacando que su gobierno podría usar su “acción de oro” en Embraer para bloquear un control extranjero de la firma privatizada en 2006.

“Cuando llegue una decisión la examinaré”, comentó Temer, agregando que “el propósito de la acción de oro es que el gobierno tome esta decisión”.

El ministro de Defensa, Raul Jungmann, aseguró que el gobierno da la bienvenida a una alianza comercial con Boeing. “Estamos a favor de esta y otras asociaciones”, comentó Jungmann en la misma conferencia de prensa con Temer.

Pero también dijo que un control extranjero de la compañía está fuera de discusión, citando el rol central de Embraer en la industria de defensa de Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código