Venezuela

Bolívar sigue en caída; inflación se intensifica

Temas:

La moneda de Venezuela está en caída libre a medida que la hiperinflación se intensifica y un plan recientemente revelado para reestructurar la deuda externa aumenta la sensación de caos en Caracas.

La tasa de cambio en el mercado negro -el lugar donde la mayoría de los venezolanos adquiere dólares en el país- se debilitó a 103 mil bolívares por dólar, según dolartoday.com, sitio web que hace seguimiento a la moneda. Eso representa una caída de 20% esta semana y se compara con una tasa de 10 mil por dólar hace cuatro meses en julio.

El presidente Nicolás Maduro ha aumentado el gasto del gobierno -y lo ha financiado poniendo a trabajar a las imprentas del banco central- para ganarse el favor del pueblo en anticipación a un referendo previo a la instalación de una asamblea constituyente, con la que ha reforzado aún más su control sobre el poder.

El mandatario se enfrentará a unas elecciones presidenciales el próximo año mientras la población sufre con una economía que se espera se contraiga 12%, una inflación estimada a una tasa anualizada de más de 4 mil 500% en los últimos tres meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código