Venezuela

Bolívar sigue en caída; inflación se intensifica

Temas:

La moneda de Venezuela está en caída libre a medida que la hiperinflación se intensifica y un plan recientemente revelado para reestructurar la deuda externa aumenta la sensación de caos en Caracas.

La tasa de cambio en el mercado negro -el lugar donde la mayoría de los venezolanos adquiere dólares en el país- se debilitó a 103 mil bolívares por dólar, según dolartoday.com, sitio web que hace seguimiento a la moneda. Eso representa una caída de 20% esta semana y se compara con una tasa de 10 mil por dólar hace cuatro meses en julio.

El presidente Nicolás Maduro ha aumentado el gasto del gobierno -y lo ha financiado poniendo a trabajar a las imprentas del banco central- para ganarse el favor del pueblo en anticipación a un referendo previo a la instalación de una asamblea constituyente, con la que ha reforzado aún más su control sobre el poder.

El mandatario se enfrentará a unas elecciones presidenciales el próximo año mientras la población sufre con una economía que se espera se contraiga 12%, una inflación estimada a una tasa anualizada de más de 4 mil 500% en los últimos tres meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código