Brasil Foods adquirió la argentina Quickfood

La cárnica Brasil Foods, líder del mercado brasileño, adquirió la argentina Quickfood en una permuta de activos con Marfrig, su principal competidora, según informaron ambas empresas en un comunicado.

La permuta de activos se debió a las restricciones que impuso el organismo de defensa de la competencia brasileño a la fusión de las compañías Sadía y Perdigo, que dieron origen en 2009 a la firma Brasil Foods, líder de alimentos procesados en el país. El Consejo Administrativo de Defensa Económica aprobó la operación el pasado julio, pero obligó a Brasil Foods a desprenderse de ciertas marcas y las fábricas vinculadas a estas.

En virtud del acuerdo anunciado ayer, esas marcas y unidades fabriles pasarán a manos de Marfrig, que va a compensar a su competidora con el pago de 110 millones de dólares y cediendo el control de todos los activos y marcas de Quickfood. Quickfood, que fue comprada por Marfrig en 2007, es dueña de la marca Paty, líder en el mercado argentino de hamburguesas y también comercializada en Uruguay y Chile, así como de otros nombres comerciales como Barny y Estancia del Sur.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código