Brasil corrige a la baja índice de desempleo

Brasil cerró 2013 con una tasa de desempleo del 7.1%, inferior al 7.4% registrado en 2012, según los nuevos métodos de cálculo utilizados por el Gobierno.

Según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, el Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo, de periodicidad trimestral, es más amplio y detallado que el indicador antiguo, el Estudio Mensual de Empleo, que se publica mensualmente y que calculó el desempleo en Brasil el año pasado en el 5.4%.

En el último trimestre del año pasado, la tasa de desempleo en el país sudamericano fue del 6.2%, un 0.7% menos que en el tercer trimestre y que en el mismo período de 2012, cuando en ambos casos la tasa fue del 6.9%.

Según el informe la población ocupada en Brasil se mantuvo prácticamente estable en el 57.3% y ascendió a los 91.8 millones de personas, mientras que la desocupada bajó hasta los seis millones. El 69.6% de las personas con trabajo en Brasil son empleados, el 4.1% los empleadores, el 23.2 autónomos y el 3.1% trabajadores que actúan en empresas familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código